Los 6 tipos de Marketing Digital - Marketing Logica
You are here
Home > Email Marketing > Los 6 tipos de Marketing Digital

Los 6 tipos de Marketing Digital

tipos de marketing digitla

 Los 6 tipos de marketing digital

Hoy en día a la hora de hacer marketing digital para tu web, sea una tienda online o no, existe una clave que no podrás obviar. Esta clave es ser capaz de ser multidisciplinar, es decir, tener conocimiento sobre los diferentes tipos de marketing digital. Pero antes de nada, ¿Qué tipo de marketing digital existen? Pues bien, la respuesta a esta pregunta será la primera lección. Los principales tipos de marketing digital son:

SEO (Search Engine Optimization)

También conocido como posicionamiento en buscadores. El objetivo del SEO es básicamente que cuando alguien busque algo relacionado con tu página web en un buscador (por ejemplo Google, Yahoo o Bing),  tu sitio web salga en la mejor posición posible.

Marketing de afiliación

Consiste en atraer tráfico hacia tu página web desde otro sitio web. Aunque hay más modos de utilizarlo, el método más empleado, generalmente, por las tiendas online es el siguiente: una página web “A” manda usuarios a una tienda online “B”, a cambio de eso, por cada venta que la tienda “B” realice a estos usuarios que el sitio web “A” ha mandado, “B” dará a “A” una cantidad de dinero fija o un porcentaje determinado de la venta.

Paid traffic

 Conocido también como SEM, consiste en pagar cualquier tipo de anuncio para atraer tráfico a tu web. Cualquier anuncio que os encontráis en la web (anuncios de Youtube, anuncios en Google, banners en cualquier sitio web, Facebook, etc.) pertenece a esta disciplina.

Social Media

La disciplina de social media tiene como objeto la difusión de contenido y la creación de una comunidad en las Redes Sociales. Aunque hay infinitos motivos y estrategias por las que puedes querer tener presencia en redes sociales, hay objetivos universales que hacen de la formación en social media, una de las mayores demandas en el mundo del marketing digital.

Email marketing

Este tipo de marketing digital se basa en el retorno de usuarios. El email marketing tiene como objetivo que tus antiguos clientes o lectores continúen consumiendo tus productos o tu contenido. La particularidad que tiene este tipo de marketing, es que este retorno se consigue a través del envío de emails generalmente en forma de newsletter.

Marketing Estratégico

Consiste en investigar y analizar tanto el entorno que rodea a tu web, como a tus competidores. De esta forma podrás aprender de sus fallos, aprovechar sus debilidades y copiar aquello que mejor hagan. La calve es tomar decisiones con la mayor certidumbre posible para minimizar los errores que puedas cometer.

 

Ya conoces los distintos tipos de marketing digital existentes. Es hora de empezar a aprender sobre cada uno de ellos.

Deja un comentario

Top