¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores? - Marketing Logica
You are here
Home > SEO > ¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

que-es-el-seo

¿Qué es el SEO?

Definición

Una de las cosas más importantes a la hora de posicionar tu web es el SEO, pero ¿Qué es el SEO?
El SEO (Serch Engine Optimization) o posicionamiento web en español, son todas aquellas acciones cuyo objetivo es mejorar la posición de tu web en los distintos buscadores (Google, Yahoo, Bing…) para unos términos de búsqueda concretos. Estos términos de búsqueda reciben el nombre de Keywords. El SEO hace referencia a resultados orgánicos, es decir, a resultados que no son anuncios y que por tanto, son gratuitos. A las acciones encaminadas a mejorar la posición de tus anuncios de pago en buscadores se le llama SEM (Search Engine Marketing).

Que-es-el-SEO?
Diferencia entre SEO y SEM

La importancia del SEO es capital. El SEO es la principal fuente de tráfico de la mayoría de webs, y lo más importante, es tráfico gratuito. Google es el buscador más importante y por tanto la mayor parte de las acciones de SEO irán encaminadas a gustar a Google.

¿Cómo se calcula el SEO?

Google calcula la posición de tu página mediante un algoritmo secreto que va cambiando con el tiempo. En definitiva, el SEO es pura matemática. A pesar de que este algoritmo es secreto, se conocen ciertos conceptos o prácticas que gustan a Google. Estas prácticas, técnicas y trucos las iremos aprendiendo en Marketing Lógica.

A la hora de asentar los conceptos sobre qué es el SEO, es importante distinguir entre sus dos principales dimensiones:

Por un lado el SEO se basa en la autoridad, es decir la importancia de la web. Principalmente, la autoridad se mide por el número de enlaces que apuntan a tu sitio web. La lógica de esto es que cuantos más enlaces apunten a tu sitio web, más importante será este. Cuanto más importante sea la página web que te ha enlazado, mejor será la autoridad de nuestro sitio.

Por otro lado el SEO se basa en una segunda dimensión, la relevancia. Cuando hablamos de relevancia, hablamos de la relación existente entre lo que el usuario busca y el contenido de tu web. Para determinar la relevancia de tu web, Google se basa en un montón de factores que poco a poco iremos aprendiendo.

que-es-el-seo
Qué es la relevancia de tu página

¿Qué es el SEO? Con esa pregunta empezaba el artículo, ahora que ya lo sabes toca sumergirse en su mundo. Es hora de empezar a aprender como mejorar la posición de las diferentes páginas de tu web.

 

Deja un comentario

Top