Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia
You are here
Home > Social Media > Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia

Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia

mejores campañas de marketing viral

Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia

Ejemplos de marketing viral

Toca escribrir uno de los artículos más divertidos, Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia.
Marketing viral, el marketing más efectivo cuyo objetivo sólo se ve alcanzado en contados casos. No importan los recursos utilizados, el marketing viral es pura creatividad. Para que una acción sea viral se precisa una idea brillante una ejecución perfecta, una difusión aporpiada y en ocasiones, un presupuesto muy elevado. En los casos descritos a continuación veréis 5 campañas de marketing viral en los que estos factores se combinaron a la perfección. Las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia.

Old Spice – Febrero 2010

En el Ranking de camañas de marketing viral no podría falta un clásico que se acabó conviritiendo en un fenómeno social. Old Spice, la marca en la que todos los vendedores querían trabajar. Con más de 50 millones de visitas en Youtube, nunca una campaña fue tan rentable.

TNT Add Drama – Abril 2012

Posiblemente mi campaña favorita. Aunque más cara que la anterior, convertir cualquier ciudad en una superproducción de Hollywood me parece toda una obra de arte.  Añádele un poco de drama a tu vida. El anuncio fue todo un éxito y fue repetido en muchas ciudades a lo largo de todo el mundo. Aquí os dejo dos de los mejores que se han hecho, pero si tenéis tiempo, verlos todos que merece la pena. Marketing viral en estado puro.

Air New Zealand an Expected Briefing – Octubre 2012

Nueva Zelanda es famosa por los rodajes de las películas de El Señor de los Anillos. Para celebrar el lanzamiento de la primera película del Hobbit,  Air New Zealand montó un ingenioso show en uno de sus aviones y se aseguró millones de visualizaciones en Youtube. Tras el éxito, hubo un segundo anuncio cuando salió la segunda par del Hobbit. Bajo el nombre, ‘The Most Epic Safety Video Ever Made’ la segunda versión superó en visitas al original. Otro exito de marketing viral difícilmente repetible.

 

LG Elevator Prank – October 2012

Anuncios de televisiones con un objetivo claro, aparentar realismo. Una broma pesada de LG que no pasó indiferente en la red y una vez más su éxito ha dado para hacer más versiones. Especialmente buena es la escena del metorito que podéis ver a continuación. No exento de polémica LG lo consiguió y sus televisores estuvieron en el ojo del huracán durante mucho tiempo. En este caso el éxito viral de la camaña se resumen en una palabra, ingenio.

 

Red Bull Space Jump – October 2012

Por último queda recordar el que posiblemente sea el mayor fenómeno de marketing viral de la historia. La cúspide de las 5 mejores campañas de marketing viral de la historia. Nada más y nada menos que batir tres records mundiales de una tacada. Una acción publicitaria promovida por Red Bull que muchos compararon con la llegada del hombre a la luna. Felix Baumgartner completó el salto más viral de la historia en octubre de 2012. Millones de personas los vieron en directo. Una gran inversión en proyecto megalómano que sin duda dio sus frutos.

Deja un comentario

Top