5 Trucos Para Mejorar el Alcance de tu Fanpage de Facebook
You are here
Home > Social Media > 5 trucos para mejorar el alcance de tu Fanpage de Facebook

5 trucos para mejorar el alcance de tu Fanpage de Facebook

mejorar alcance de fanpage

5 trucos para mejorar el alcance de tu Fanpage de Facebook

Sin mas dilaciones os dejo aquí 5 trucos sobre como mejorar el alcance de tu fanpage de Facebook

Publicar imágenes a través de Instagram

En lugar de publicar imágenes directamente en Facebook, publícalas a través de Instagram ¿Por qué? Un estudio de Buzzsumo afirma que “las imágenes publicadas vía Instagram obtienen un 23% más de engagement”. Sí, tiene sentido ya que en Instagram el nivel de interacción es muchísimo más alto. Según Brand Watch, “El compromiso con las marcas en Instagram es 10 veces superior que el de Facebook, 54 veces superior que en Pinterest y 84 veces mayor que en Twitter”.

mejorar-alcance-de-fanpage

Olvídate de los hashtags

¿Los hashtags sorven para algo? En Twitter e Instagram sí, en Facebook no hacen más que perjudicar. El mismo estudio de Buzzsumo mencionado antes concluyó que las publicaciones que contenían hashtags recibieron menos participación que las que no contenían.

mejorar-alcance-de-fanpage

Publica entre las 22:00h y las 00:00h

La hora en la que se hace cualquier acción es una de las variables más importantes en el mundo del marketing digital. El contenido es el rey, correcto. Sin embargo, un buen contenido puede pasar inadvertido si se publica en una hora con poca audiencia. La mejor hora para publicar que te hará mejorar el alcance de tu fanpage es publicar entre las 22:00h y las 00:00h.

Esta afirmación se basa en dos razones fundamentales:

  1. En primer lugar hay menos personas publicando y creando contenido, lo que nos da una ventaja al tener menos competencia.
  2. En segundo lugar, hay bastante gente todavía despierta y muchos de ellos están utilizando Facebook hasta poco antes de dormirse.

como mejorar el alcance de tu fanpage

Vídeo de trabajo en su estrategia principal

El video es último fenómeno de internet, y todo parece indicar que ha venido para quedarse. Actualmente el video es el contenido rey, la velocidad de conexión ha posibilitado que esto sea así. Sin embargo, el video aún representa sólo el 3% de todo el contenido de Facebook. Esto es una gran oportunidad. Además los videos reproducidos automáticamente son considerados por Facebook como interacciones, por lo que Facebook asumirá que cualquiera que haya visto tu video, o al menos una parte de este, está interesado en tu contenido. Este razonamiento de Facebook es clave para que su algoritmo trate bien a tu fanpage y seas capaz de aumentar tu enlace.

Limita los caractéres de tu publicación

 

Imaginate que Facebook es Twitter y manten tus publicaciones por debajo de 140 caracteres. Los posts más cortos de Facebook reciben mucho más engagement que los más largos. Una vez más esta conclusión es fruto del estudio de Buzzsumo.

mejorar-alcance-de-fanpage.

Ya sabes 5 trucos que te explican como mejorar el alcance de tu fanpage. Es hora de ponerse manos a la obra.

Deja un comentario

Top