7 informes de Google Analytics para principiantes - Marketing Logica
You are here
Home > Marketing Estrategico > 5 Informes de Google Analytics Para Principiantes

5 Informes de Google Analytics Para Principiantes

google-analytics-para-principiantes

Google Analytics para principiantes

Si te dedicas al marketing digital, hay pocas cosas más importantes que Google Analytics. Esta herramienta gratuita en su versión más básica, te permite conocer a tu audiencia y analizar su comportamiento. Toda esta información es muy valiosa y te será fácil convertirla en mejores resultados. Sin embargo Google Analytics es una herramienta compleja. Exprimir Google Analytics hasta sacarle todo su potencial puede llevarte años de trabajo. Sin embargo hay funciones muy básicas que te aportan valor desde el primer día, es decir, existe un Google Analytics para principiantes. A continuación podrás ver una lista de 7 funciones que todo profesional e incluso aficionado del marketing digital, debe conocer y utilizar. Esto es, Google Analytics para principiantes.

Informe de mobile performance

Básico y muy necesario. El tráfico móvil ha superado ya al trafico proveniente de desktop. Además el 30% de las compras en ecommerces en Estados Unidos se hacen ya desde móvil. Además esta tendencia no hace más que crecer. De hecho Google ha comenzado a penalizar a todas aquellas páginas que no estén optimizadas para móviles. Este informe que nos ofrece Google Analytics es perfecto para ver si nuestro site se adapta bien a los dispositivos móviles o si existe algún dispositivo con el que el site de problemas.

google-analytics-para-principiantes google-analytics-para-principiantes

Para consultarlo seguimos la siguiente ruta: Audiencia –> móvil –> visión general. Una vez ahí puedes añadirle las dimensiones que quieras.

Para comprobar que todo esté bien debes fijarte en el porcentaje de rebote, tiempo en página y páginas vistas. Los datos deberían ser similres a los de las visitas hechas con desktop.

Informe de Fuentes de tráfico

¿Quieres saber que tal van tus campañas? ¿Quieres saber si tu estrategia SEO está funcionando? ¿Qué tal funcionan tu afiliados? Esta es la mejor manera de saber si tus campañas y tu estrategia de marketing digital estan siendo correctas. Con el informe de fuentes de tráfico, sabrás a través de que canal vienen tus visitas y si estas proceden de Adwords, de email, de referidos, de SEO o de cualquier otro canal.

Para consultarlo tan solo tienes que ir a Adquisión –> visión general. Para profundizar en cada una de las fuentes de tráfico, basta con hacer click en su nombre.

google analytics para principiantes

Content Efficiency Report

¿Sabes cuál es tu contenido que más triunfa? ¿Sabes cuáles son tus artículos más visitados? Si no es así, es hora de que lo sepas. Este informe de Google Analytics para principiantes te proporcionará información tan vital como:

  • El tipo de contenido (imágenes, videos, GIFs, infografías…) gusta más a tu audiencia.
  • Los tipos de publicaciones que más triunfan entre tus lectores.
  • Qué contenido convierte más a tu audiencia en clientes.
  • Qué contenido es el más compartido en tu web.

Conseguirlo es muy sencillo. Basta con tener Google Analytics instalado y hacer click en este link

google-analytics-para-principiantes

Visitantes nuevos/visitantes recurrentes

Con Google Analytics puedes saber qué porcentaje de tus usuarios son nuevos, es decir, nunca han entrado antes en tu página. Atraer a un nuevo usuario está genial, pero si éste vuelve, ya es una pasada. Normalmente, los usuarios que vuelven a tu página se convierten en suscriptores, seguidores o incluso clientes, así que ¡Retén a tu audiencia! Para saber si lo estas haciendo bien abre Google Analytics y vete a:

Audiencia –> comportamiento –> visitantes nuevos vs recurrentes.

Fíjate como las estadisticas de los usuarios recurrentes serán por lo general mejores que la de los nuevos usuarios.

google-analytics-para-principiantes

Informe de páginas de destino

Otro informe de vital importancia que ofrece Google Analytics. En este caso, el informe sirve para saber cuál es la página por la que entran tus usuarios a tu web. Algunos pondrán directamente tu web en su navegador y entrarán a tu página principal. Otros, clickarán en un anuncio o te encontrarán por Google e irán directamente a un artículo o producto de tu página. De esta forma verás que las métricas entre páginas son muy diferentes. Sin embargo, gracias a este informe sabrás aquellas página de destino que te produzcan más ventas, y verás que otras tienen una tasa de rebote más alta de lo normal. Una vez tengas esta información, potencia aquellas páginas de destino (en inglés landing pages) con mejores métricas y mejora tus resultados.

Encuentra este informe en: comportamiento –> contenido del sitio –> páginas de destino

google-analytics-para-principiantes

Conclusión

Ya sabes 5 informes de Google Analytics para principiantes, es hora de ponerlos en práctica. De esta manera comenzarás a familiarizarte con la herramienta y podrás ponerte al día acerca de datos básicos que tienes que saber de tu sitio web para poder optimizar tu estrategia de marketing al máximo. Suerte, y a trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Top