Google Adwords o Facebook ads ¿Cual es mejor? - Marketing Lógica
You are here
Home > Paid traffic > Google Adwords o Facebook ads ¿Cual es mejor?

Google Adwords o Facebook ads ¿Cual es mejor?

google-adwords-o-facebook-ads

Google Adwords o Facebook ads ¿Cual es mejor?

¿Google Adwords o Facebook ads? Depende

¿Cual es mejor? Google Adwords o Facebook Ads. Esta es una pregunta que mucha gente se hace y que no tiene una respuesta clara.

Pues al lio, ¿Google Adwords o Facebook Ads? Depende. Depende de tus necesidades y lo que estés buscando con tus capañas. Facebook actualiza cada poco su algoritmo. Las marcas luchan por adaptarse a esos cambios de algoritmo. Sin embargo, el objetivo de estos cambios no es solo mostrar al usuario aquello que quiere ver sino también hacer que las marcas paguen por aparecer en Facebook.
Lo que hace el algoritmo de Facebook es mostrar al usuario en su muro sólo aquello que más le pueda interesar. Por tanto todo contenido que no cause interacción por parte del usuario, es contenido que nos perjudica y que hará que futuras publicaciones no se muestren a dicho usuario. Si tu contenido no es compartido y tu visivilidad en Facebook es baja, puedes hacer la laboriosa tarea de mejorar el alcance de tus publicaciones o bien puedes pagar. Ahí es donde entra Facebook Ads.

El objetivo estratégico de Google Adwords (ciñéndonos a PPC), es parecido al de Facebook Ads. En este caso puedes aparecer en las primeras posiciones de Google con laboriosas acciones de SEO o puedes pagar a Google Adwords y aparecer directamente.

google-adwords-o-facebook-ads-

Diferencias entre Google Adwords y Facebook ads.

Segmentación de audiencia: esta es la primera de las variables más importantes a la hora de elegir entre Google Adwords o Fcebook Ads. Con los anuncios de Facebook Ads, es posible obtener información muy específica acerca de las personas que ven nuestros anuncios, a diferencia de Google Adwords, que se basa en palabras clave. Segmentar la audiencia por edad, localización o incluso gustos es una gran ventaja que ofrece Facbook Ads.

Timing: en Google Adwords, tu anuncio está relacionado con la búsqueda de ciertas keywords. Esto significa que tu cliente potencial está buscando algo específico y está listo para comprarlo en el momento. Pocas personas están en Facebook en busca de productos, por lo que este punto va a Google Adwords.

Negocios locales: una vez más, la ventaja en este caso es de Google Adwords. Multitud de gente recurrea Google cuando buscan algo en su vida cotidiana. Existen millones de búsquedas desde móviles en las que el usuario busca una tienda cercana, un restaurante o una gasolinera. Este tipo de búsquedas crecen cada vez más y la mayor parte de ellas se hacen utilizando Google. Google Adwords nos da una ventaja vital en este aspecto. En 2015, la búsqueda móvil superó la búsqueda por ordenador.

Engagement: Facebook gana este punto. Aunque Google ofrece calificaciones de usuarios, en Facebook las marcas pueden interactuar: responden preguntas, ofrecen información adicional y el contenido es mucho más fácil de compartir. Está claro en este caso que es más fácil generar lealtad a la marca desde una publicación de Facebook Ads.

Calidad del anuncio: Facebook Ads ha optimizado muchísimo este apartado y aventaja calramente a Google Adwords. Ser creativos e ingeniosos es mucho más complicados desde el formato PPC de Adwords que desde la publicaciones patrocinadas de Facebook. Las publicaciones de Facebook patrocinadas tienen el mismo aspecto que una publicación personal normal y pueden llamar mucho más la atención del usuario.Mientras que en Google Adwords sólo puedes publicar texto y colocar unas estrellas en función de la valoración que te han dado tus usuarios, en Facebook Ads puedes publicar gráficos, fotos, videos o incluso retransmisiones en direto.

Conclusión ¿Google Adwords o Facebook Ads?

Bueno, la respuesta es la misma con la que empezamos el artículo. Depende. Depende de lo que estés vendiendo, depende de qué tipo de audiencia tengas y depende del objetivo de tu campaña. Si estás ofreciendo algo con mucho atractivo visual a una audiencia bien definida, Facebook Ads es tu plataforma. Para las empresas locales que quieren destacar y reclutar a los consumidores mientras están de compras o buscando algo específico, Google Adwords es la mejor opción. Así que en vuestras manos queda elegir entre Google Adwords o Facebook Ads.

Deja un comentario

Top