Cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos
You are here
Home > Marketing Estrategico > Cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos

Cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos

como-montar-una-tienda-online-sin-conocimientos-informaticos

Cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos

Introducción

Para aplicar muchas de las técnicas que te enseñamos en Marketing Lógica necesitas una tienda online. Como es lógico, el primer paso para tenerla es crearla. Sin embargo, las dudas asoman y uno se pregunta cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos.
Para realizarlo vamos a recurrir a PrestaShop. Prestashop es una plataforma que te permite crear fácilmente tu tienda online o E-commerce. La creación de una tienda online con Prestashop es muy fácil y no requiere de conocimientos informáticos. No obstante, es normal que durante la creación e instalación de tu tienda online hayas encontrado problemas. Por eso, hemos elaborado este tutorial con el que podrás aprender a configurar tu propia tienda en línea para vender cualquier producto paso a paso

Paso 1: Seleccione un paquete de alojamiento web

Antes de construir tu propia tienda online, necesita un servidor web, un dominio, una base de datos MySQL y una cuenta FTP. Todo esto parece complicado pero no, contratar todo esto es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier proveedor de hosting. Yo te recomiendo Webempresa que tiene un buen servicio técnico, mucha velocidad, no da problemas, y te facilita la instalación de la tienda online con Prestashop en un click. No obstante investiga, compara y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 2: Instalar PrestaShop

Una vez tenemos el plan de hosting contratado, existen 2 maneras de instalar PrestaShop. Si no tienes conocimientos informáticos, es mejor que utilices el instalador automático que ofrecen algunas empresas de hosting llamado instalador de 1-click. Esta opción te permitirá instalar la plataforma de Prestashop en tu dominio en apenas segundos. El proceso de instalación varía según el hosting contratado, sin embargo, en todo los casos es muy sencillo e intuitivo.

Paso 3: Seleccionar un método de pago

Ya has resuelto la duda principal de este artículo, cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos. Por tanto, una vez tengas Prestashop instalado, lo siguiente que necesitas es seleccionar una forma de pago. PrestaShop cuenta con muchos métodos de pago integrados, como American Express, PayPal, BluePay, contrareembolso y prácticamente cualquier método de pago que se te pueda ocurrir. Lo bueno de Prestashop es que no tienes que elegir uno sino que puede elegir todo los que desees. Para instalarlos tan solo tienes que hacer clic en Instalar en los módulos de pago que quieras aceptar.

Paso 4: Configurar las opciones de envío

Otra de las grandes decisiones que hay que tomar a la hora de abrir tu tienda online es cómo enviar los productos que vendamos. El éxito de su tienda en línea, en cierta medida, depende de cómo recoger, embalar y enviar sus productos. En este caso, PrestaShop ofrece múltiples opciones de envío. Simplemente hay que elegir e instalarlos también en un solo click al igual que los métodos de pago.

Según tus preferencias y tu estrategia de negocio, también puedes hacer descuentos en el envío e incluso elegir envío gratuito. Por otro lado tendrás que elegir la compañía con la que quieras trabajar. No es una elección sencilla y depende en gran medida del sector de tu tienda online y del tamaño y peso de tus productos. Elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 5: Personaliza tu tienda online en PrestaShop

Una de las claves de una tienda online es optimizar al máximo el conversion rate, es decir, el porcentaje de usuarios que compra en tu sitio. Para ello es necesario tener una página, atractiva, que de seguridad y sobre todo intuitiva, en la que comprar sea fácil. En el caso de que tu tienda conste de varios tipos de productos hay que organizarlos y clasificarlos por categorías. De esta forma el usuario encontrará más fácil encontrar el producto que quiere. No olvides también que tu tienda tiene que estar optimizada para móviles.

Por último no olvides probar, probar y probar. Cambia de diseño las veces que sean necesarias. Haz pruebas, observa que diseño hace  que tus usuarios compren más, cambia cosas y mide los resultados de los cambios. Solo de esta manera podrás mejorar la tienda online.

Ahora que ya sabes cómo montar una tienda online sin conocimientos informáticos es hora de poner en práctica todas las técnicas de marketing digital que en Marketing Lógica te enseñamos.

 

Deja un comentario

Top