Como espiar a tu competencia: 5 herramientas para espiar a tu competencia
You are here
Home > Marketing Estrategico > 5 herramientas para espiar a tu competencia

5 herramientas para espiar a tu competencia

como-espiar-a-tu-competencia-google.alerts

5 herramientas para espiar a tu competencia

Como espiar a tu competencia

Espiar a tu competencia es una de las formas más sencillas de mejorar la gestión de tu ecommerce y de mejorar tus acciones de marketing digital. Por eso, aprender a saber como espiar a tu competencia es un tema clave. Basta con copiar a aquellos que lo hacen bien para aprender de ellos. A su vez, también basta con espiar a los que lo hacen mal para no cometer sus errores. Sin embargo la pregunta que nos viene a la cabeza es ¿Cómo espiar a tu competencia? Cada vez hay mas herramientas que permiten las prácticas de espionaje e inteligencia competitiva. A continuación explicaré 5 herramientas para que vayas teniendo unas nociones básicas de como espiar a tu competencia:

Moat

como-espiar-a-tu-competencia-google.alerts

La mejor manera de para empezar a descubrir como espiar a tu competencia. Moat es una herramienta gratuita de búsqueda de anuncios. En Moat solo tienes que poner el nombre de tus competidores y te aparecerán los anuncios (banners) que han estado publicando últimamente. Además, Moat te da información sobre las ubicaciones en las que aparecieron estos anuncios.

Google Alerts

como-espiar-a-tu-competencia-google.alerts

Google alerts es una herramienta de Google extremadamente fácil de utilizar. Esta herramienta envía alertas a tu correo electrónico, indicando todas las menciones en cualquier web que mencionan la marca de tu competidor. De esta forma estarás en todo momento al día de las acciones de tus competidores y de la repercusión que su marca está teniendo en los medios. Además Google Alerts también te permitirá supervisar keywords que pudieran ser relevantes para tu proyecto.

Moz

como-espiar-a-tu-competencia-google.alerts

Moz es un motor de búsqueda de enlaces, menciones, y cualquier atributo relevante para el SEO de cualquier palabra clave, incluida la marca de tus competidores. Esto hace que Moz te permita conocer la estrategia de backlinks de tus competidores y ver dónde, cómo y cuándo se están posicionando.

Alexa Traffic Rank

como-espiar-a-tu-competencia

Esta herramienta te permite consultar en qué posición se encuentra tu sitio web, o en este caso, el de tus competidores en el ranking global de tráfico de visitantes del propio Alexa. Además Alexa proporciona muchas más información acerca de audiencias y comportamiento de usuarios en página. Como se suele decir “la información es poder” y si, esta herramienta nos da mucho poder. Alexa es sobre todo útil en páginas con mucho tráfico ya que su fuente de información son los usuarios que utilizan la barra de Alexa en su navegador.

Social Searcher

como-espiar-a-tu-competencia-google.alerts

Esta plataforma te permite ver las últimas acciones sociales de tus competidores (en Facebook, Twitter y Google+). Además, en Social Searcher puedes echar un vistazo a la analítica de sus interacciones sociales. Por último, también puedes suscribirse a alertas de correo electrónico.

Deja un comentario

Top